Famosos veganos y vegetarianos que no sabías que lo eran
- Ale Anzora
- 9 sept 2022
- 5 Min. de lectura
Más y más famosos y celebridades se unen el estilo de vida verde y eligen una dieta vegana o vegetariana para sentirse mejor y para inspirar a otros. Cada uno de ellos tiene su propia motivación y la razón por qué y cómo llegaron al vegetarianismo o veggie.
Por ética, por salud o por el medio ambiente, estos famosos veganos (algunos ex-vegetarianos) contribuyen a difundir el mensaje de un estilo de vida sano y libre de crueldad animal.
Pero… ¿Quiénes son estas celebridades veganas? Sigue leyendo, ¡algunos nombres te sorprenderán!
Natalie Portman
Si entre el star-system hollywoodiense existe una activista por antonomasia en pro de la vida veggie, esa es Natalie Portman. La protagonista de Cisne negro, adalid de la alimentación basada en el consumo de plantas, invierte todos los medios de los que dispone para promover la causa animalista, llegando a producir el documental Eating Animals en 2018, basado en el libro de Jonathan Sanfren. En él se ponía el foco de atención en todo lo que implica la ganadería animal en masa. En el año 2017, cuando recogió su premio en los EMA Awards, Natalie Portman aprovechó para explicar: “He sido vegetariana toda mi vida y vegana durante los últimos 6 años y estoy cada vez más comprometida con la idea de que la forma en la que tratamos a los animales está directamente conectada con nuestra relación con el mundo y con la tierra. Tenemos que preocuparnos por lo que hacemos, necesitamos esforzarnos en la comida que cultivamos y ser conscientes de lo que introducimos en nuestro cuerpo”. Si bien su marido Benjamin Millepied no es vegano, la actriz israelí declaró a PopSugar que “todos pueden decidir por sí mismos” en su hogar.

Joaquin Phoenix
Phoenix ha sido vegano siempre, al igual que su familia. Según cuenta, durante un viaje en un buque de carga fueron testigos de la crueldad con la que se pescaba lo que sería su alimento, lo que los llevó a rechazar esta forma de consumo. Está muy involucrado en causas que luchan contra el sufrimiento animal.
Su actuación como el ‘Joker’ le valió un premio Oscar en 2020. En lugar de agradecer a su madre, al director y a todos sus amigos, el actor decidido utilizar esos minutos de oro para concienciar a la gente acerca de la importancia de cuidar el planeta.

Ariana Grande
En el año 2013, la cantante Ariana Grande anunció por medio de Twitter a todos sus seguidores que se había convertido totalmente al veganismo. En una entrevista concedida el diario The Mirror un año más tarde declaró: “Creo firmemente que una dieta basada en alimentos vegetales puede alargar la duración de tu vida y hacerte una persona más feliz en todos los aspectos. Es complicado salir a cenar, pero me limito a lo que conozco —verduras, frutas y ensaladas— y, cuando llegue a casa, ya comeré algo más”. La estrella pop, firme defensora de los derechos de los animales, lleva una alimentación rica en proteínas vegetales basada en alimentos como el tofu, las legumbres o la quinoa; así como productos procedentes de la cultura gastronómica japonesa, tales como el miso, el arroz integral o las judías azuki.

Benedict Cumberbatch
En el año 2018, durante la promoción de Vengadores: Infinity War, el actor británico hizo público su veganismo en una entrevista para Time Out London, en la que declaró que lo único que necesitó para ponerse en forma de cara a interpretar el papel de Doctor Strange fue seguir su dieta basada en el consumo de vegetales. Ese mismo año, Cumberbatch fue nombrado el Vegano más guapo del mundo —efectivamente, este título existe—, por la organización en pro de los derechos de los animales PETA.

Katy Perry
“Estoy un 95% lista para ser 100% vegana” anunció la intérprete de Roar a principios de año. Y es que, tras haber dado a luz su hija, tanto ella como su pareja, el actor Orlando Bloom, parecen estar haciendo cambios en sus vidas, comprometiéndose con diferentes causas y, en el caso de la cantante, nuevos hábitos alimenticios. Eso sí, más criticada fue la segunda parte de ese mensaje que publicaba a través de un tuit: el intento de que su perro Nugget también siguiese este tipo de alimentación.

Zac Efron
“He estado experimentando con comer de forma puramente vegana. Esto ha cambiado completamente la forma en que mi cuerpo funciona y la manera en cómo metabolizo la comida, el modo en que se convierte en energía, el descanso durante el sueño… ha sido brillante. Genial para mi ejercicio y genial para mi rutina”, explicaba Zac Efron en una entrevista concedida a Teen Vogue. El actor de Baywatch ha recomendado en numerosas ocasiones este tipo de alimentación para todos aquellos que aman el deporte y no ha dudado compartir a través de las redes sociales algunos de sus smoothies cien por cien vegetales.

Billie Eilish
Férrea defensora del medioambiente y del veganismo, la célebre cantante y compositora norteamericana aseguró a través de Youtube en el año 2018 que, tras ser vegetariana, “convertirme en vegana no fue un gran problema para mí porque la carne nunca formó parte de mi vida. No era como si me perdiese comer carne, no había nada que perder”. Además, tres años más tarde, en una conocida publicación británica señaló que llevaba una alimentación vegana desde hace 7 años tras haberse educado e informado al respecto de las prácticas de algunas industrias cárnicas y lácteas.

Brad Pitt
El actor, ex marido de Angelina Jolie, es vegano y activista.
Es conocida su poca tolerancia hacia el consumo de carne y no soporta ver su familia consumir productos de origen animal.
Brad piensa que ser veganos es necesario para mantener una vida más sana.

Alicia Silverstone
La actriz lleva muchos años adoptando una dieta vegana.
«Era una amante de los animales comiendo animales«, afirma en esta entrevista.
Escribió un libro de recetas veggie y vida saludable, The Kind Diet, y mantiene un blog, «TheKindLife.com» que nace como extensión del libro y ofrece interesantes artículos sobre comida y lifestyle vegano.

Liam Hemsworth
El actor, nombrado por PETA como «Celebridad vegana más sexy de Australia» en 2017, decidió convertirse al veganismo en 2015, por salud y amor a los animales.

Miley Cyrus
Tras la muerte de su fiel perro Floyd, dejó de comer y consumir productos de origen animal.
Desde entonces la cantante es un icono del veganismo y ha sido repetidamente premiada por PETA por su apoyo a la causa vegana.
Miley es también promotora de una nueva linea de Converse veganas.

Will.I.Am
El rapero, líder de Black Eyed Pies, empezó con una dieta vegana por motivos de salud y pronto se cuestionó también la parte ética.
Hoy, en sus entrevistas habla de los beneficios del veganismo y a menudo publica mensajes a favor del bienestar animal en sus redes sociales.

Jessica Chastain
La nota actriz, ganadora de un Globo de Oro y candidata a dos premios Oscar, es feminista y vegana.
«Soy vegana. No quiero torturar a nadie. Creo que se trata de vivir una vida donde no estoy contribuyendo a la crueldad en el mundo».

Michelle Pfeiffer
Michelle confiesa que la dieta vegana es mucho más saludable para el cuerpo y que es parte del secreto para mantener su piel joven: «No comer carne hace que evites toxinas que hacen envejecer la piel«.

Ahora dinos…
¿Quién es tu celebridad vegana favorita?
Comentarios